Alcaldia
  |   11.Noviembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a un proveedor de material de guerra a grupos ilegales en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Un trabajo adelantado por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía permitió ubicar en Bogotá al integrante de la banda conocida como 'Los Rastros'.
Velotax

En las últimas horas, soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional con apoyo interinstitucional de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias Geffer.

Según se pudo establecer, este hombre es integrante del grupo delincuencial organizado Los Rastros, encargado de la venta de material de guerra de uso privativo de la fuerza pública, a las disidencias de las FARC y estructuras criminales organizadas en los departamentos del Tolima y Huila. 

El rol principal de este sujeto era la participación en la fabricación y acondicionamiento de varios cargamentos de armas de fuego de largo y corto alcance como son: ametralladoras M-60, lanzagranadas MGL, fusiles, pistolas, revólveres y municiones de diferentes calibres.

De acuerdo con las autoridades, estos cargamentos fueron enviados y entregados a integrantes de las organizaciones criminales en los departamentos antes mencionados, pero también en el Meta y Caqueta. 

Al parecer el grupo denominado Los Rastros, cuenta con unas alianzas criminales sólidas con las otras estructuras para el negocio de dichos elementos. 

De acuerdo con las labores de inteligencia y contrainteligencia Militar, se pudo determinar que el capturado llevaba una trayectoria delictiva de aproximadamente cinco años en la organización delincuencial.

Finalmente el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 DECOC, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico material de guerra de uso privativo de la fuerza pública.