Gobernadora descarta presencia del ELN en Flandes tras hallazgo de objeto alusivo al grupo armado
Momentos de tensión se vivieron en la noche del lunes en la vía que comunica a Flandes con El Espinal, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de un objeto sospechoso con mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), lo que obligó al cierre preventivo del corredor vial.
Tras varias horas de verificación, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, confirmó que el elemento hallado no representaba ningún riesgo para la comunidad. Según explicó, se trataba de una caneca plástica llena de arena, sin ningún tipo de explosivo, aunque sí tenía las iniciales de ese grupo armado ilegal.
La mandataria fue enfática en descartar cualquier presencia del ELN en el territorio tolimense. “Quiero aclarar que nosotros en el departamento no tenemos conocimiento de que haya presencia de estructuras del Ejército de Liberación Nacional”, afirmó, al tiempo que pidió calma a la ciudadanía frente a este tipo de situaciones.
El objeto fue encontrado específicamente en el puente elevado de la vía Flandes–El Espinal, hasta donde llegaron unidades del GOES, personal antiexplosivos, SIJIN, SIPOL, así como efectivos del Ejército Nacional, quienes acordonaron la zona y activaron todos los protocolos de seguridad.
Finalmente, la gobernadora reiteró que el Tolima cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad, con más de 7.400 hombres de la Policía y el Ejército desplegados en el departamento, además de vigilancia permanente en 13 corredores viales estratégicos. Tras la inspección técnica, se descartó cualquier alteración del orden público.