|   02.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Presunto responsable del homicidio del profesor de Planadas fue enviado a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Luego de la captura adelantada por la Policía y el proceso de judicialización ante un juez, se decidió que debía estar privado de la libertad.

Luego del infortunado caso de homicidio que se registró en la zona rural del municipio de Planadas, donde la víctima fue un docente natural de la ciudad de Armenia, las autoridades desplegaron todas sus capacidades del servicio para tratar de identificar móviles y autores en este caso.

Según se conoció, junto al cuerpo del profesor Diego Andrés Camacho Trejos, quedó el casco de una motocicleta lo que llevó a pensar a las autoridades que su muerte se había registrado en medio de un caso de hurto.

De este modo, se inició la verificación de cámaras de seguridad para tratar de identificar el rumbo que había tomado la persona qué se había apoderado de la motocicleta del docente, determinando que se trataba de un hombre que inmediatamente había salido del municipio de Planadas.

Fue así qué producto de ese seguimiento a través de un operativo en la carrera sexta con calle quinta del municipio de Icononzo, se logró la ubicación y captura de un hombre de 35 años quién además de la moto tenía en su poder algunas otras pertenencias del profesor.

Asimismo se procedió a inmovilizar la motocicleta marca Suzuki, tipo enduro, para dejarla a disposición de las autoridades en el marco del proceso judicial.

Entre tanto, el sujeto identificado como William Guarnizo fue dejado a disposición de la Fiscalía donde se inició su proceso judicial acusado por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, los cuales fueron avalados por el juez quien decidió que esta persona debía ser privada de la libertad.