Alcaldia
Casa Toro
  |   02.Octubre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Están amenazando al secretario de Gobierno de Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Aranzalez
A través de redes sociales le han lanzado todo tipo de improperios y amenazas por su actuación frente a la polémica escultura del viaducto del Sena.
Velotax

Una grave situación está ocurriendo en la ciudad de Ibagué, por parte de desconocidos que se refugian en el anonimato de perfiles falsos en redes sociales para lanzar todo tipo de agresiones en contra de funcionarios públicos e incluso periodistas.

En esta oportunidad el blanco de las agresiones verbales es el secretario de Gobierno de la Alcaldía de esta capital, Óscar Berbeo, a quien incluso lo han amenazado para que renuncie a su cargo.

La situación es tan grave que desde un perfil llamado Flowdog Ascanio, le escribieron además de insultos con palabras de grueso calibre, el siguiente mensaje: "Lo que hizo no se va a quedar así, la cagó y se le va a venir el mundo encima (...) Solicito su renuncia o aténgase a las consecuencias".

Y es que todo se complicó desde que se derribó la escultura construida por jóvenes en homenaje a Manuel Quintín Lame. La decisión de quitar esta pieza se tomó desde la administración municipal, teniendo en cuenta que no contaba con los permisos necesarios para su instalación.

Recordemos que en ese sitio hasta hace algunos meses permanecía el busto de Andrés López de Galarza, fundador de la ciudad de Ibagué. Sin embargo, en el marco del Paro Nacional un grupo de encapuchados lo derribaron y se lo llevaron arrastrado hasta las instalaciones de la Universidad del Tolima.

Incluso parte de esa obra construida en cobre se perdió. "Algunas versiones extra oficiales señalan que desadaptados la vendieron y se fumaron el dinero en marihuana", dijeron algunas fuentes.

Ahora serán las autoridades judiciales competentes las encargadas de adelantar la correspondiente investigación, para establecer quien o quienes están detrás de estas amenazas que hoy tienen preocupado al funcionario, pero que también han sido sistemáticas contra los periodistas que normalmente cubren este tipo de situaciones de alteración del orden público en Ibagué.