Encuentran dos de los tres cuerpos de las personas que habían sido reportadas desaparecidas
Luego de varias horas de búsqueda en los municipios de Flandes, Purificación y Saldaña, la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo reveló los detalles en los que se encontraron dos de los tres cuerpos de las personas que fueron reportadas como desaparecidas en el Tolima.
En el Municipio de Flandes
Los organismos de socorro hallaron, en el sector de Cambao, el cuerpo del señor José Ramiro Lara Luna de 33 años de edad, quien se habría lanzado desde el Puente Mariano Ospina Pérez, del municipio de Flandes, a las aguas del río Magdalena, la madrugada del día Sábado 17 de Julio. Este señor era oriundo de Bogotá y se encontraba realizando unos trabajos en la Ciudad de Girardot.
En el municipio de Purificación
En trabajo conjunto con la Alcaldía de Prado, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, CTI y La SIJIN del municipio de Purificación, se adelantó el rescate del cuerpo sin vida en aguas del río Magdalena, del señor identificado como Silvano Soto Ducuara, de 66 años aproximadamente. Según documentos encontrados, registra lugar de residencia en el municipio de Natagaima.
Este señor de acuerdo a informaciones suministrada y publicada en redes sociales, se encontraba desaparecido desde hace aproximadamente 8 días.
El cuerpo sin vida fue hallado la tarde del martes 20 de Julio en el sitio denominado El Salitre del municipio de Purificación.
En el municipio de Saldaña
Reportan que continúan en la búsqueda de Yonaiker Alexander Gutiérrez, de 22 años de nacionalidad venezolana, quien se encontraba de paso por el municipio.
En la búsqueda se contó con el apoyo de miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y tres unidades del cuerpo de Bomberos.
El recorrido se realizó desde el sitio donde fue avistado por última vez, hasta el Km 10 aguas abajo; sin encontrar evidencia del mismo, Los cuerpos de Socorro del Municipio y conocedores del mismo, afirman que, al no haber encontrado el cuerpo durante los tres últimos días, hay muchas posibilidades de que se encuentre en el río Magdalena.