Alcaldia
  |   24.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Manifestantes desafían la autoridad del alcalde y ponen 'prueba de fuego' al comandante de la Policía

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Un grupo de manifestantes mantiene bloqueada a esta hora la avenida Guabinal, tras las candentes declaración del alcalde Hurtado quien manifestó estar 'mamado' de los bloqueos.
Velotax

Pese a que en las últimas horas el alcalde de la ciudad de Ibagué, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado, señaló que no habrá más permisividad con las jornadas de bloqueo que durante semanas se han registrado en la capital tolimense, hoy un grupo de jóvenes decidió salir a cerrar varias vías, desafinado a la primera autoridad del municipio.

Recordemos que en las últimas horas el alcalde Hurtado señaló que estaba 'mamado' de la falta de operatividad del comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, coronel Jovani Benavides, quien al parecer no ha seguido al pie de la letra las instrucciones del mandatario local.

Según expresó el alcalde, los bloqueos y actos vandálicos en la ciudad han sido la consecuencia de la falta de intervención oportuna de la Policía, porque el coronel está lleno de excusas y no cumple a cabalidad con sus funciones.

Así mismo, el mandatario local advirtió que ayer le dió un ultimátum al coronel Benavides, para que haga cumplir la autoridad y levante los bloqueos de forma inmediata, porque de lo contrario tomará las medidas correctivas y en pocas palabras pedirá su salida ante la Dirección General de la Policía Nacional.

La misma instrucción fue entregada al secretario de Gobierno municipal, Carlos Andrés Portela, a quien advirtió que debe ser más diligente para evitar que se presenten los bloqueos que terminan afectando al grueso de la ciudadanía en esta capital.

Así las cosas, en la tarde de hoy, un grupo de manifestantes decidió salir a las calles en una actitud desafiante al mandatario local, bloqueando la carrera quinta y la avenida Guabinal con calle 60, frente a las instalaciones del centro comercial Acqua.

Y es que los manifestantes decidieron llevar hasta una olla, con el objetivo de prender un fogón y preparar comida en plena vía pública.

De este modo, la situación que a esta hora se desarrolla en la 'Milla de Oro', se convierte en una 'prueba de fuego' para el comandante de la Policía Metropolitana y el secretario de Gobierno municipal.