|   16.Junio.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Abogados del mayor Molano renunciaron a seguirlo defendiendo

Crédito: 
Suministrada
Entre tanto sigue sin avanzar el proceso judicial en contra del oficial de la Policía Metropolitana por el presunto homicidio de Santiago Andrés Murillo.
Velotax

Así se conoció en las últimas horas por parte de la mamá del joven Santiago Andrés Murillo Meneses, quien reveló que la diligencia de medida de aseguramiento en contra de mayor Jorge Mario Molano Bedoya se tuvo que cancelar una vez más, teniendo en cuenta que los abogados defensores de este oficial de la Policía Nacional decidieron renunciar.

Y es que desde el pasado 9 de junio iniciaron las audiencias concentradas en el caso de este uniformado de la Policía Metropolitana, por el homicidio del joven de 19 años en la calle 60 con carrera quinta Ibagué.

Vale la pena señalar que los detalles de las audiencias concentradas ante la justicia ordinaria prácticamente se han mantenido en reserva, toda vez que en un primer momento la defensa del mayor Molano así lo solicitó ante la juez y esta accedió a retirar a todos los medios de comunicación de la sala virtual.

Según el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de la familia Murillo Meneses, la defensa del mayor Molano al parecer renunció por supuestos indicios de corrupción.

"En la audiencia de medida de aseguramiento por el asesinato de Santiago Murillo renuncia la defensa del mayor Molano por presuntos actos de corrupción del comandante de la Sijin de Ibagué y otros eventos de suma gravedad. Seguimos luchando por la memoria de Santiago", escribió en su cuenta de Twitter el abogado Miguel del Río.

Entre tanto, la señora Milena Meneses, mamá de Santiago, advirtió que se han registrado presuntos casos de corrupción para favorecer al oficial procesado por el homicidio.

"Nuevamente se presentó evidencia con la que se demostró que los familiares de este señor, Jorge Mario Molano, han intervenido de manera corruptiva para interferir en el caso de mi hijo (...) Es así que ante las evidencias los tres abogados decidieron retirarse, suponemos para no manchar su nombre ante las actuaciones ilegales", señaló Sandra Milena.

Fue así que la mamá de Santiago también advirtió sobre la relación de algunos uniformados y políticos con el mayor Jorge Mario, quienes presuntamente estarían tratando de meter la mano en el proceso judicial.

"El comandante de la Sijin es primo del señor Mario Molano y tiene un primo también en el congreso, entonces por medio de evidencia se logró demostrar digamos que la intervención de estas personas para este caso", expresó la señora Meneses.

Finalmente se espera que mañana en la mañana se pueda concluir la etapa de audiencias concentradas en este caso, con el objetivo de determinar si el mayor Molano debe continuar con su defensa en libertado o por el contrario en calidad de recluso en un centro penitenciario.