Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Asesinan a suboficial retirado del Ejército durante las fiestas en El Espinal

La víctima había asistido al Quinto Festival de Orquestas en la plaza Caballero y Gongora, en donde al salir del evento, fue atacado por un delincuente que al parecer intentaba robar su vehículo.
Imagen
Asesinado Espinal
30 Jun 2025 - 18:09 COT por Jhon M Moreno

Un sargento primero pensionado del Ejército Nacional, identificado como Jhon Jairo Lozano Rodríguez, de 45 años, fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este lunes festivo en el municipio de El Espinal, en medio de la celebración de las tradicionales fiestas de San Pedro.

El hecho se registró hacia las 3:00 a.m. en inmediaciones del barrio Caballero y Góngora, zona en la que se realizaba el evento denominado 'Quinto Festival de Orquestas'. Lozano Rodríguez habría asistido a esta actividad cultural antes de ser víctima del ataque.

Según versiones preliminares, el ex suboficial se habría percatado de que su vehículo estaba siendo manipulado por desconocidos y salió a verificar la situación. En ese momento fue abordado por un sujeto con quien, presuntamente, sostuvo un forcejeo para evitar un robo. Fue entonces cuando el agresor lo atacó con arma blanca y le propinó una puñalada en el pecho.

Pese a que su acompañante pidió ayuda de inmediato, y a que el hombre fue trasladado a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de la herida.

De acuerdo con información extraoficial, Lozano no llevaba consigo su arma de dotación personal, lo que habría sido aprovechado por los delincuentes. Las autoridades aún no confirman si se trató de un intento de hurto o un ataque premeditado.

La Policía del Tolima adelanta las investigaciones para establecer los móviles del crimen, esclarecer si hubo algún altercado previo y dar con el paradero del responsable. Entre tanto, este homicidio ha generado rechazo ciudadano, especialmente por ocurrir durante un evento masivo donde se suponía que había un plan especial de seguridad.