Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gran operativo de búsqueda coordina autoridades para hallar a Eileen Paz

Las autoridades tratan de esclarecer este hecho que conmociona al Tolima.
Imagen
Operativo niña
Crédito
Suministrada
11 Abr 2024 - 9:20 COT por Ecos del Combeima

En una muestra de colaboración interinstitucional, la Gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, el alcalde de Roncesvalles, Eduardo Grajales, el Coronel Carlos Eduardo Luque Ochoa de la Sexta Brigada del Ejército Nacional de Colombia, el Comandante de Policía del Tolima, Libardo Fabio Ojeda, el Director de la Defensa Civil Mayor Luis Fernando Vélez, así como los cuerpos de bomberos de Roncesvalles y San Antonio, se han unido en una gran operación de búsqueda para localizar a Eileen Panesso la menor de 2 años desaparecida desde el pasado 5 de abril.

Desde el viernes 5 de abril a las 7 p. m., cuando se reportó la desaparición de la menor, la Alcaldía Municipal de Roncesvalles activó de inmediato el protocolo de búsqueda y estableció un Puesto de Mando Unificado que ha operado de manera continua durante 140 horas.

Durante este tiempo, la comunidad ha brindado su apoyo en la búsqueda, y desde el sábado 6 de abril, unidades de la SIJIN, Gaula e Infancia y Adolescencia han llevado a cabo labores de investigación. El domingo 7 de abril, la Directora Tolima de la Fiscalía General de la Nación de Colombia y el Director del CTI se sumaron a las actividades de campo.

En las últimas horas, se ha contado con el apoyo de drones especializados y un binomio canino del Batallón de Atención a Emergencias para intensificar la búsqueda.

El objetivo principal de este amplio despliegue de recursos es localizar a la menor desaparecida, cuyo nombre es Eileen, en un esfuerzo conjunto de todas las instituciones del departamento.

Las autoridades han dejado claro que no se tolerará ningún tipo de violencia contra los niños, niñas, adolescentes, mujeres o cualquier ciudadano. Se han implementado políticas de prevención, protección y atención para garantizar el derecho fundamental a la vida. El mensaje de las autoridades es claro: no se permitirá que ningún hecho quede sin esclarecerse.