Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Ofrecen $20 millones por información que permita capturar a quienes vandalizaron el monumento del águila en Ibagué

Las autoridades aseguran que no habrá impunidad en este caso y que los responsables serán judicializados.
Imagen
aguila-piscinas.jpg
Crédito
Tomada de internet
5 Mayo 2025 - 9:54 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué y la empresa Ibagué Limpia anunciaron este lunes que se ofrecerá una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información verídica que permita identificar y capturar a los responsables del reciente acto de vandalismo contra el monumento del águila, ubicado en la calle 42.

El anuncio fue hecho por el gerente de Ibagué Limpia, Milton Restrepo, durante una rueda de prensa en el mismo lugar donde se encuentra la escultura, en la que expresó su rechazo enérgico frente al ataque contra lo que calificó como “un bien de interés público de todos los ibaguereños”.

“Vamos a ofrecer 20 millones de pesos de recompensa, lo he hablado con la señora alcaldesa, para quien nos entregue plenamente identificada a la persona o personas que cometieron este acto delictivo. La información puede entregarse de manera segura a través de la línea 123 de la Policía Nacional”, afirmó Restrepo.

Durante su intervención, el gerente fue enfático en que se trata de un acto criminal y no de una simple manifestación. Señaló que ya se radicó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, con el respaldo del equipo jurídico del municipio, con el fin de que los autores sean no solo capturados, sino también judicializados y sancionados penalmente.

“No se van a poder esconder. Nuestra fuerza pública va a buscarlos, los va a capturar y seguramente terminarán tras las rejas”, agregó.

El monumento, que simboliza el renacer de la ciudad y había sido inaugurado recientemente junto a las obras de recuperación del entorno de las piscinas olímpicas, fue vandalizado el pasado 1 de mayo, en medio de la jornada de marchas. Las autoridades sospechan que algunos individuos se infiltraron en la movilización con el propósito de dañar la escultura, generando indignación en distintos sectores ciudadanos.

“Esperamos que los organizadores de la marcha se pronuncien y rechacen este tipo de actos. Callar también puede ser una forma de complicidad”, expresó Restrepo.

Por ahora, la restauración del monumento será asumida sin costo para el erario, gracias a la donación del trabajo por parte del personal de Ibagué Limpia y el apoyo de empresas aliadas que suministrarán los materiales necesarios.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para cuidar los bienes públicos y recordar que atentar contra ellos no solo tiene consecuencias sociales, sino también penales.