Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Marzo.2021
  |   18.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Impactaron organización delincuencial dedicada a hurtar motos en varios municipios de Cundinamarca y Tolima

Crédito: 
Suministrada
Durante los últimos dos años se presentaron más de 200 denuncias por hurto de estos automotores mediante la modalidad de halado y hurto a mano armada.

Ante un juez de control de garantías del municipio de Nariño (Cundinamarca) fueron imputados ocho presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Los Brasil, quienes al parecer se dedicaban del hurto de motocicletas en varias poblaciones de los departamentos de Tolima y Cundinamarca. 

La investigación adelantada por una fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA) - Seccional Cundinamarca, en cooperación interinstitucional con la Policía, permitió establecer que los miembros de esta banda se apoderaban de los automotores bajo amenazas de muerte en contra de las víctimas, principalmente mujeres, mediante el uso de armas de fuego o de armas blancas. 

A través de labores de vecindario, entrevistas, interrogatorios e interceptación de comunicaciones se conoció que la banda Los Brasil era especialista en el hurto bajo la modalidad de halado, con el choque de cables eléctricos para provocar el encendido de las motos. 

También se evidenció que las motocicletas hurtadas eran usadas para remplazar partes viejas y gran cantidad de partes del motor, al cual le conservaban el serial. 

*Los procesados* 

Los hoy judicializados por eventos ocurridos entre los años 2019 y 2020 en Girardot y Ricaurte (Cundinamarca) y en Flandes, Carmen de Apicalá y en Chaparral (Tolima), fueron identificadas como:  

*Carlos Eduardo Falla Vargas, alias el Duro. 

*Wilson Daniel García Rodríguez, alias Pito, fue capturado en posesión de una motocicleta Fr80 de la cual no acreditó su propiedad

*Steven Eduardo Ñustez Reyes, alias Cholobi, capturado con una motocicleta de la cual no acreditó su propiedad y 100 gramos de bazuco. 

*Junior Alexis Ramírez Macualo, alias JR. 

*Juan Diego Morales Moreno, alias Chivo, capturado con una motocicleta Cbf150. 

*Jasser Javier Rodríguez Herrera, alias Mono. 

*Jonattan Stevan Aroca Cortes, alias Peruano. 

*Miguel Ángel Vargas Rodríguez, alias Messi. 

Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.