Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   15.Enero.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Personal de la Policia del Tolima capturó a tres delincuentes, recuperó una moto e incautó un arma neumática

Crédito: 
Suministrada
Los sujetos habían atracado a un ciudadano en un municipio del Huila, pero los interceptaron en jurisdicción del corregimiento de Gaitania.

Gracias a un trabajo adelantado por integrantes de la Policía departamental, en las últimas horas se logró un importante operativo, a través del cual se ejecutó la captura de tres sujetos, la incautación de un arma de gas comprimido y la recuperación de un automotor.

Según se conoció, el procedimiento se realizó producto del hurto de una motocicleta mediante la modalidad de atraco en el municipio de Santa María - Huila, lugar donde estos tres sujetos presuntamente intimidan con el arma neumática a un ciudadano, despojándolo del rodante. Una vez tuvieron posesión de la moto, los sujetos huyeron con destino hacia el sur del departamento del Tolima. 

Fue así que al llegar la información del hurto a través de los uniformados de la Policía de Santa María (Huila), se procedió a activar un plan candado con personal de los cuadrantes del corregimiento de Gaitania y Planadas, quienes finalmente lograron la ubicación de los tres sujetos de 20, 22 y 32 años de edad, mientras viajaban en la moto hurtada y transportaban el arma tipo pistola de gas comprimido. 

Por lo anterior, los capturados, el arma de gas y motocicleta recuperada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 local de Chaparral, donde se les inició el respectivo proceso en su contra por el delito de hurto calificado y agravado. 

Luego de la correspondiente audiencia virtual, los delincuentes fueron cobijados con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario. 

Cabe anotar que, al verificarle anotaciones judiciales a los sujetos, dos de estos tienen un amplio prontuario delictivo; incluso uno de ellos había recobrado su libertad hace algunos meses.