Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Marzo.2021
  |   04.Noviembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Aún no se define quien será el nuevo comandante de la Policía del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El coronel Carrrero pasará a ser un agregado de la Policía en Panamá. Por ahora se espera el resultado de la selección que hagan los altos mandos de la institución para determinar quién será el oficial que ocupará el cargo en el Tolima.

Se trata del coronel Rodolfo Carrero, quien en las últimas horas fue notificado sobre su inminente traslado, luego de cumplir su ciclo como comandante de la Policía del Tolima, durante algo más de dos años. 

Aunque el coronel no fue muy amigo de las entrevistas y siempre se caracterizó por ser un hombre serio, a nivel institucional obtuvo algunos resultados importantes en materia de seguridad, en contra de bandas especialmente dedicadas al microtráfico y al hurto en diferentes modalidades. 

Así mismo, tuvo ingerencia en operativos contra las disidencias de las FARC en el sur y el norte del departamento del Tolima. 

Según se conoció, al oficial lo notificaron que fue designado como agregado de la Policía en Panamá, de tal manera que en las próximas semanas tendrá que disponerse para viajar. 

Por su parte, aún no se ha conocido la identidad del oficial que llegará a ocupar su cargo.