Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   16.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Afluente en el norte del Tolima se creció y se llevó a tres personas

Crédito: 
Suministrada
Personal de la Defensa Civil y demás organismos de socorro trabajaron para localizar a estos ciudadanos que afortunadamente lograron salir con vida luego de ser arrastrados por un largo trayecto. Las fuertes lluvias de las últimas horas habrían causado la palizada. 
Salud Tolima

La novedad fue reportada en las últimas horas por el mayor Luis Fernando Vélez, director seccional Tolima de la Defensa Civil, quien advirtió sobre una creciente del río Gualí en jurisdicción del municipio de Fresno, al norte del departamento, la cual al parecer originó la desaparición inicial de algunos ciudadanos. 

Según la información que la comunidad le hizo llegar a sus líderes voluntarios, se trataba de tres personas que habían sido arrastradas por la creciente, de tal forma que luego de un largo trayecto los ciudadanos lograron ponerse a salvo y salir por sus propios medios. 

Sin embargo, al conocerse la situación, se lanzó la alerta a las comunidades ribereñas ubicadas en los municipios de Honda y Mariquita, para que evacuaran de forma preventiva la zona de influencia del río y así evitar una posible tragedia. 

Una vez se conoció que los ciudadanos afortunadamente se encontraban con vida, se cancelaron las labores de búsqueda. 

Por ahora se pide a la comunidad estar muy atenta frente a los cambios que se puedan registrar en los ríos del departamento del Tolima por efecto de las lluvias.