Alcaldia
  |   29.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Juez dijo no al preacuerdo del 'Chatarrero' con la Fiscalía

Crédito: 
Fotos tomadas de Internet
Tras la decisión del togado, la defensa del acusado y los representantes de la Fiscalía apelaron la decisión. Ahora será el Tribunal Superior de Ibagué el que tome la decisión del caso. 
Velotax

Así se conoció en las últimas horas luego que el juez Primero Especializado de Ibagué negara el preacuerdo que se había establecido entre la defensa de Jorge Alexander Pérez, alias 'El Chatarrero' y la Fiscalía General de la Nación, en medio del proceso que se adelanta en su contra por las irregularidades en los contratos que se celebraron para las adecuaciones de la unidad deportiva de la calle 42, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales del año 2015.

Según se pudo establecer, la defensa del Chatarrero había pactado que su cliente purgara una condena de siete años y cinco meses de prisión, además de reintegrar más de dos mil millones de pesos representados en dos locales comerciales en el Club House del Vergel, un apartamento, parqueaderos, y una bodega en la ciudad de Bogotá. 

Sin embargo, Jorge Alexander Pérez al parecer incumplió el acuerdo al no reintegrar los dineros o bienes, teniendo en cuenta que estas propiedades tienen orden de embargo de otros Juzgados. 

Vale la pena señalar que la decisión tomada por el togado, fue respaldada por el Imdri, el Ministerio Público, la Gobernación, Coldeportes y los representantes de víctimas. Sin embargo, la defensa y la Fiscalía apelaron la decisión, de tal manera que ahora será el Tribunal Superior de Ibagué el que defina que pasará. 

Recordemos que Jorge Alexander Pérez está siendo acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimento de requisitos legales.