Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Mayo.2021
  |   08.Junio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Por problemas de pareja se conocieron las condiciones en las que vivían cuatro niños en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los menores residentes en una finca de Calambeo parte alta, tenían que dormir sobre hojas de plátano, toda vez que no les habían acondicionado un lugar digno para poder descansar. 
Velotax

El caso se conoció tras la denuncia del padre de cuatro menores de edad en la ciudad de Ibagué, quien argumentó las malas condiciones en las que su expareja mantenía a sus hijos en una finca ubicada en la parte alta del barrio Calambeo, generando que las autoridades organizaran un operativo. 

Fue así que funcionarios de la seccional de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con una comisaría de familia y personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se desplazaron hasta el lugar confirmando la información. 

Al llegar al predio, las autoridades pudieron establecer que efectivamente era un lugar humilde, de tal manera que los cuatro menores tenían unas condiciones indignas para vivir, tanto así que dormían sobre hojas de plátano porque no tenían una cama para descansar. 

Según la progenitora de los niños, el padre denunciante sabía de tiempo atrás las condiciones en las que la familia vivía, pero al tener algunos problemas de pareja decidió informar a las autoridades. 

Por lo anterior, los niños fueron trasladados hasta las instalaciones del Centro Zonal del barrio Galán, para posteriormente dejarlos bajo la protección del ICBF. 

Por ahora el proceso investigativo continuará por parte de las autoridades, para determinar si los niños fueron objeto de alguna otra violación de sus derechos.