Militar fue detenido cuando trasportaba un arsenal de munición para fusil
En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional y la Policía Tolima, fue capturado un hombre de 31 años, miembro activo del Ejército Nacional, quien transportaba un arsenal de munición para fusil. El sujeto, identificado como cabo primero adscrito al Batallón de Instrucción y Entrenamiento N°6 de Piedras, fue detenido en el kilómetro 9 de la vía que conecta Ibagué con El Espinal.
Gracias a información proporcionada por inteligencia militar, el hombre fue interceptado mientras se desplazaba en una motocicleta de mediano cilindraje. Durante el registro, los uniformados encontraron en su maletín 1.890 cartuchos de munición calibre 5.56, combinados usados en fusiles. De inmediato, fue capturado por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La motocicleta y la munición incautadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes investigan el destino final de la munición. En las próximas horas, se llevará a cabo la audiencia virtual para definir la situación judicial.
Con esta captura, el Ejército Nacional y la Policía reafirmaron su compromiso con la seguridad ciudadana, logrando evitar que dicha munición fuera utilizada en delitos como homicidios, lesiones personales o hurto.