Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Organismos de socorro buscan a un ciudadano perdido en el Nevado del Tolima

Crédito: 
Suministradas
El hombre labora en el área de comunicaciones en una Alcaldía menor de la ciudad de Bogotá. El ciudadano hizo cumbre en la montaña y al tratar de descender se perdió en el camino. 

Se trata de Cristian José Bernal Bautista de 42 años de edad, quien a través de su equipo de telefonía celular corrió la voz de auxilio, al extraviarse en la parte alta del Cañón del Combeima, mientras regresaba a la ciudad de Ibagué luego de llegar a la cumbre del Nevado del Tolima. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, el comunicador social y periodista lleva tres días perdido y sin comida, de tal forma que se envió un equipo de rescate de la Defensa Civil para adelantar la ubicación y extracción del ciudadano. 

Aparentemente el hombre logró enviar su ubicación a través de su celular, de tal forma que se espera que en horas de la tarde los socorristas puedan ubicarlo, teniendo en cuenta que la directriz era quedarse en el lugar hasta la llegada de los lideres voluntarios de la Defensa Civil.. 

Esta redacción conoció que el hombre es funcionario del área de comunicaciones en la Alcaldía menor de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá, de tal forma que desde la capital del país están atentos a las labores de rescate.