Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   06.Diciembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Personal de la Policía logró el rescate de un hurón en el municipio de Cunday

Crédito: 
Suministrada
El animalito perteneciente a la fauna silvestre estaba siendo atacado por un perro, de tal manera que requirió la valoración médica de profesionales de la veterinaria. 

Así lo dio a conocer la Policía departamental, luego que algunos de sus funcionarios adscritos a la especialidad de protección ambiental lograran la ubicación de una especie de fauna silvestre, la cual estaba en peligro por el ataque de un canino. 

Por lo anterior, la Policía emitió el siguiente comunicado haciendo alusión al particular caso de rescate animal. 

En atención a la estrategia integral de protección animal, el departamento de Policía Tolima se permite informar que  el personal de la institución que se encontraba realizando patrullajes de rutina por el sector rural del municipio de Cunday, fueron informados mediante llamada telefónica por parte de habitantes de una finca de la vereda Agua Blanca, quienes manifestaron que en un potrero aledaño a la finca, se encontraba un canino que tenía en su poder un animal que aún estaba vivo. 

Fue así que de inmediato los uniformados se dirigieron al lugar donde lograron evidenciar la presencia del canino, el cual tenía en su hocico una especie silvestre conocido como un Hurón, la cual había sido atrapada por el otro animal. 

Por lo anterior se procedió a realizar el rescate y protección de la especie que afortunadamente sólo tenía algunas lesiones de menor consideración, de tal forma que finalmente lo dejaron bajo protección, cuidado y custodia de la autoridad ambiental Cortolima.

Es de resaltar que el animal recibió valoración veterinaria y ahora permanece bajo cuidado especial, para luego ser liberado en un habitad apropiado para su conservación.