Condenaron a otro integrante de la estructura criminal Héroes del Valle

A una pena de seis años de prisión fue sentenciado John Fredy González Ramírez, quien fue acusado por el delito de extorsión, según la decisión del Juzgado 12° penal municipal con funciones de conocimiento de Ibagué, ante el cual aceptó su responsabilidad a la hora de exigirles 200 mil pesos a los mototaxistas y cobradores gota a gota del municipio de Lérida, a cambio de permitirles trabajar y residir en la zona.
Según se pudo establecer por parte de las autoridades, el sujeto quien pertenecía a la organización delictiva Héroes del Valle, decidió indemnizar a las víctimas de este flagelo, con el objetivo de obtener beneficios y reducir su condena de 12 años a 6 años de prisión, recibiendo el beneficio de rebaja de pena.
Es de anotar que el hoy condenado, conocido con el alias de Mafia, ya purga una condena a 18 años de prisión mediante preacuerdo, por la comisión de varios homicidios en el municipio de Lérida y por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Dichos homicidios fueron cometidos al servicio del mismo grupo delictivo.
Esta redacción pudo establecer que alias Mafia en la actualidad tiene investigaciones por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, extorsión y homicidios agravado.
Por ahora se espera que las nuevas diligencias se llevarían a cabo el próximo mes de abril, donde se imputarán los delitos restantes.