Lo llamaron a la puerta y lo asesinaron de dos disparos en la cabeza en el Jordán de Ibagué
Un nuevo hecho de violencia sacudió a Ibagué durante la noche del viernes 23 de octubre. Camilo Cañizales, de 30 años, conocido con el alias de ‘Cacerolo’, fue asesinado a tiros dentro de su vivienda, ubicada en la séptima etapa del barrio Jordán, frente a las canchas de microfútbol.
El homicidio habría ocurrido hacia la medianoche, cuando Cañizales se encontraba en el interior de la casa junto a su pareja sentimental.
En ese momento, un hombre habría llegado hasta la vivienda y golpeado la puerta. La víctima, al parecer, se acercó para verificar quién estaba llamando, sin imaginar que ese movimiento terminaría en un ataque mortal.
Según las primeras versiones, el agresor habría aprovechado ese instante para dispararle en dos ocasiones en la cabeza y posteriormente escapar. Las circunstancias exactas del ataque y la identidad del responsable son materia de investigación.
Tras el atentado, Cañizales fue trasladado a la clínica Keralty de Ibagué. Sin embargo, de acuerdo con los datos conocidos sobre el caso, ingresó al centro asistencial sin signos vitales, por lo que no fue posible salvarle la vida.
El crimen generó interrogantes entre quienes conocieron lo ocurrido en este sector residencial del Jordán, donde ahora las autoridades buscan reconstruir los momentos previos al ataque y establecer cómo actuó el responsable.
Según lo conocido preliminarmente, alias ‘Cacerolo’ habría estado cumpliendo una condena en prisión por un homicidio. Este dato deberá ser precisado mediante fuentes oficiales y no establece, por sí solo, los motivos del crimen ocurrido en su vivienda.
Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) quedaron a cargo de las diligencias correspondientes. Los investigadores realizaron los actos urgentes y avanzan en la recopilación de elementos que permitan esclarecer lo sucedido.
Por ahora, las principales preguntas se centran en quién llegó a la casa de Cañizales, qué motivó el ataque y si el homicidio habría sido planeado. Estos aspectos deberán ser determinados durante el desarrollo de la investigación.
Mientras tanto, las autoridades trabajan para identificar y ubicar al responsable de este nuevo homicidio registrado en la capital tolimense.