Falleció en Ibagué joven baleado en las últimas horas
Ya fue identificada la segunda víctima mortal de la violenta jornada que conmocionó al municipio de Guamo, Tolima. Se trata de Rafael Schneider Guzmán, de 33 años, quien falleció después de permanecer gravemente herido tras un ataque con arma de fuego.
Schneider Guzmán había sido víctima del atentado durante las primeras horas de la noche del lunes festivo 17 de agosto, en el sector La Carrilera, ubicado en el barrio IFA de Guamo.
Tras recibir el impacto de bala en la cabeza, el hombre fue trasladado inicialmente al Hospital San Antonio de Guamo. Debido a la gravedad de sus heridas, posteriormente fue remitido a un centro asistencial de Ibagué.
Aunque permaneció bajo atención médica, durante la madrugada de este miércoles presentó un paro cardiorrespiratorio. Los profesionales de la salud realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente confirmaron su fallecimiento a las 2:10 de la madrugada.
La muerte de Rafael Schneider Guzmán se suma al asesinato de Duván Felipe Portela, de 29 años, conocido como ‘El Flaco’, ocurrido horas antes en el sector de Puerto Boquerón, a orillas del río Luisa, en el barrio Alfonso López.
Uno de los aspectos que ahora genera mayor atención dentro de la investigación es el posible vínculo familiar entre las dos víctimas. De acuerdo con la información conocida, Schneider Guzmán sería hermano de la esposa de Portela.
Esta circunstancia ha llevado a las autoridades a analizar si los dos ataques podrían tener algún tipo de relación. Portela murió tras recibir varios impactos de arma de fuego, principalmente en el rostro y la cabeza.
Los actos urgentes fueron adelantados por personal del CTI de la Fiscalía, que quedó encargado de recopilar los elementos necesarios para avanzar en el esclarecimiento de ambos homicidios.
Ahora, con la identidad de la segunda víctima confirmada, la investigación busca establecer quiénes estarían detrás de los dos ataques y si estos hechos hicieron parte de una misma acción criminal. Mientras tanto, la comunidad de Guamo permanece consternada por una jornada de violencia que terminó dejando dos personas muertas.