Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian vertimiento de aguas negras al río Combeima en el sector de Chapetón

Un ciudadano señala a un establecimiento relacionado con el sacrificio de pollos y alerta por los malos olores en la zona.
Imagen
Contaminación
30 Oct 2026 - 7:43 COT por Ecos del Combeima

Un ciudadano denunció un presunto vertimiento de aguas negras al río Combeima, a la altura del sector de Chapetón, en Ibagué. Según su relato, llegó al afluente junto a su pareja con la intención de bañarse, pero al percibir un fuerte olor a agua podrida decidió revisar qué estaba ocurriendo.

“Fui al río con mi pareja a bañarnos a la altura de Chapetón y un matadero de pollos tiene las aguas negras hacia el río”, manifestó el denunciante, quien asegura que encontró una descarga de agua con olores desagradables que llegaría directamente al afluente.

De acuerdo con su descripción, el punto estaría después de un pequeño puente, frente a una bodega relacionada con la actividad avícola y cerca del parqueadero del restaurante Porkon. El ciudadano indicó que grabó la situación para dejar evidencia de lo que encontró.

Además de los fuertes olores, el denunciante aseguró haber observado gallinazos en el lugar, una situación que incrementó su preocupación por las posibles afectaciones ambientales y sanitarias.

Ante esta situación, pidió que las autoridades ambientales y sanitarias inspeccionen el sector, establezcan el origen de la descarga y determinen si existe algún tipo de afectación al río Combeima, un afluente frecuentado por ciudadanos y visitantes.

La comunidad espera que se verifique lo denunciado y se adopten las medidas correspondientes, en caso de confirmarse un vertimiento irregular.