Así quedaron las cifras de delitos en Ibagué en noviembre
El más reciente informe de la Policía Metropolitana presentó variaciones a la baja en varios delitos registrados durante noviembre en Ibagué. Las cifras incluyen reducciones en conductas asociadas al hurto, extorsión y lesiones personales.
Según el reporte, el hurto a comercio disminuyó en un 47% y la extorsión en un 30%. También se evidenciaron descensos en casos de hurto a personas (-5%), residencias (-3%), automotores (-49%), motocicletas (-5%), lesiones personales (-30%) y hurto de ganado (-67%).
“Logramos una disminución en ocho delitos de alto impacto frente al mismo periodo de 2024, lo que refleja el trabajo constante que venimos desarrollando en toda la ciudad”, indicó el secretario de Gobierno, Francisco Espín.
Las autoridades señalaron que, en lo corrido del año, se han realizado 1.736 capturas por distintos delitos, además de la recuperación de 44 vehículos y 142 motocicletas que habían sido reportados como hurtados. El balance incluye 81 allanamientos y la desarticulación de 23 grupos delincuenciales.
“Hemos fortalecido la presencia institucional con patrullajes conjuntos entre el Ejército y la Policía, caravanas de seguridad, mantenimiento de cámaras de vigilancia y puestos de control en puntos estratégicos. Los resultados son contundentes. Los delitos siguen bajando y no nos vamos a detener”, resaltó el Secretario.
El funcionario aseguró que las acciones operativas continúan en diferentes sectores de la ciudad y reiteró el llamado a la ciudadanía para apoyar los procesos de investigación.
“Invitamos a la comunidad a denunciar. Su información es fundamental para continuar golpeando a las estructuras criminales y proteger a las familias ibaguereñas”, agregó Espín.