|   12.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Lo que dijo Infibagué sobre el desplome de una parte del techo de la Plaza El Jardín

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Según la gerente Nataly Suárez, todo apunta a que se trató de un fuerte viento sobre la sección de minoristas.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) se pronunció en torno al desplome de una parte del techo de la Plaza El Jardín. El accidente, por fortuna, no dejó personas lesionadas pese a que la zona está dispuesta para actividad comercial.

De acuerdo con el informe entregado por la Alcaldía, ingenieros y expertos en estructuras se encargarán de inspeccionar el área de afectación para conocer con exactitud a qué obedeció el desplome y qué otros puntos podrían estar en condición de inestabilidad.

Al respecto, la gerente de Infibagué, Nataly Suárez, manifestó que la emergencia pudo ser provocada por un fuerte viento sobre la sección de minoristas. Ahora se pondrán en curso las reparaciones locativas para volver a permitir la presencia de vendedores y compradores.

"Esperamos ejecutar las reparaciones en el menor tiempo posible", resaltó la funcionaria. Sin embargo, sobre la mesa queda la discusión en torno a las condiciones reales en que se encuentran los centros de acopio que operan en esta capital.

El 25 de octubre del 2022, el ex concejal Ricardo Zarta cuestionó la gestión de Infibagué en torno a las plazas de mercado debido a que al parecer existen múltiples problemáticas.