|   09.Febrero.2024   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las nuevas sombras en la elección del personero de Ibagué que denunció reconocido jurista

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Antonio José París sostuvo que el Concejo Municipal le habría mentido al Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Ibagué.

El reconocido abogado penalista, Antonio José París, realizó graves acusaciones que enlodan aún más el proceso de elección de personero en Ibagué. 

Para el jurista, el Concejo Municipal le habría mentido al Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Ibagué, el cual estudia el futuro del cuestionado concurso de méritos.

París explicó que el apoderado del cabildo ibaguereño respondió a la jueza asegurando que el proceso se encuentra suspendido, cuando en realidad no lo estaría.

“En un memorial de dos folios (...) se le está diciendo algo distinto a la realidad a la señora juez, (...) en un solo término que llama la atención: «Me atengo a lo que resuelva el Honorable Despacho de acuerdo a la documentación aportada en la presente acción popular incoada; sin embargo, me permito manifestarle que el concurso de méritos se encuentra suspendido»”, dijo el jurista.

Y argumentó que lo delicado está en que “la fecha de ese documento es el 2 de febrero, pero recordemos que el 17 de enero, luego de que se resolviera la recusación de César Franco, se reactivó el proceso. Se le están diciendo cosas distintas a la realidad a la Sra. juez. Ella va a leer el documento y va a decir cómo voy a suspender algo que ya está suspendido”.

Según París, puesto que el trámite sigue su curso a través del concurso de méritos y los aspirantes serán llamados a entrevista el próximo 14 de febrero, las decisiones de la justicia pueden llegar a destiempo, es decir, cuando el proceso ya haya culminado, incluso con sus cuestionamientos.

“Vayamos al hipotético caso en que el 14 de febrero se realicen las entrevistas que son públicas y que (...) el día 15 o 16 la señora juez determina suspender el proceso cuando técnicamente ya está terminado. [Aquí] lo que incomoda es que no le digan la verdad al juez”, aseveró París.

Finalmente, París calificó todo como una “crónica de una elección anunciada” y anticipó que  se presentarán demandas que, presuntamente, traerán líos para las cabildantes.