|   24.Octubre.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Colegio de Ibagué será entregado próximamente, pero con "ajustes pendientes"

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
La Secretaría de Educación Municipal anticipó que varias instituciones quedaron con cronograma de entrega para el próximo año.

A casi dos meses de terminar el periodo gubernamental 2020 - 2023, la Secretaría de Educación de Ibagué aseguró que en manos de Hurtado habrá una entrega total de 17 instituciones públicas que tuvieron adecuaciones locativas con el músculo financiero del FFIE.

¿Y los colegios restantes?

Según el secretario Juan Manuel Rodríguez, luego de la incertidumbre generada en torno a varios proyectos que al parecer tenían un futuro incierto, hoy se encuentran en obra los siguientes:

-Joaquín París
-Jorge Eliécer Gaitán
-Arboleda del Campestre
-Alberto Santofimio
-Antonio Reyes Umaña

"Se espera que esté siendo entregadas en el primer semestre del año 2024. Importante destacar el caso de la institución Darío Echandía que será entregada en próximos días, quedarán pendientes los ajustes relacionados con servicios públicos", sostuvo el funcionario.

Respecto al colegio José Antonio Ricaurte, Rodríguez dijo que hubo asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional, pero serán administrados a través de Findeter. Así las cosas, el comienzo de las obras sería a principios del mes de noviembre.