|   06.Febrero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Estudiantes del Joaquín París serían ubicados en las instalaciones de la ESAP

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Al menos tres aulas se requieren para garantizar el acceso de los alumnos de la institución que está en obra.

La Administración Municipal, ante las demoras por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, para dar reinicio a las obras en la institución educativa Joaquín París, atendió las solicitudes del plantel para garantizar el acceso a la educación de sus estudiantes.

Una de las peticiones es la necesidad de tres aulas más, para que puedan recibir las clases los alumnos matriculados, ante ello, la Alcaldía solicitó el préstamo de los salones a la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP. Adicionalmente, se estudia desde el punto de vista presupuestal y de contratación, la posibilidad de construirlas con recursos del Municipio.

A su vez, el Gobierno Local acompañará a directivos, docentes y padres de familia, a una mesa de trabajo con el Ministerio de Educación, en Bogotá, el próximo viernes 10 de febrero, con el fin de buscar acciones que permitan el pronto inicio del proyecto principal.

"Igualmente también estamos pendientes de las negociaciones que está haciendo el FFIE para la aprobación de las pólizas, ellos están realizando una negociación de alto nivel con las aseguradoras para que se pueda dar inicio a la obra", expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Finalmente, esta semana se realizará una visita a la sede Sagrado Corazón de Jesús, para revisar el tema de seguridad y agilizar la contratación del personal de vigilancia y aseo para la institución.