|   24.Enero.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Prepárese para los trancones: la próxima semana comienzan obras en la carrera 5a

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Google Maps
La Alcaldía dio a conocer cuáles tramos serán intervenidos para mejorar el estado de la malla vial.
Velotax

Luego de los extensos trancones ocasionados por la intervención de la glorieta de Mirolindo, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que la próxima semana comenzará el mejoramiento de la malla vial en la carrera Quinta, desde la calle 64 hasta el barrio El Salado en la comuna 7.

En diálogo con la redacción local de Econoticias, el alcalde Andrés Fabián Hurtado informó que el contratista ya llevó a cabo los estudios que se requerían sobre la estructura del pavimento no solo en ese corredor vial, sino también en la avenida Ambalá entre calles 10 y 77.

¿Ejecución rápida?

El mandatario aclaró que a diferencia de otras intervenciones, para esos tramos específicos no se requiere de la modernización previa de redes de acueducto y alcantarillado, lo que significa que los trabajos podrían llevarse a cabo de manera más ágil a fin de evitar afectaciones en la movilidad.

"Es una obra que esperamos se haga muy rápido, se va a intervenir la estructura del pavimento únicamente y esto nos va a garantizar una mayor celeridad en la recuperación de la carrera Quinta y la avenida Ambalá", puntualizó Andrés Fabián Hurtado.

Obra necesaria

El mejoramiento de esos corredores viales obedece a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). Mientras tanto, los conductores tendrán que recurrir a las paralelas y vías internas del Jordán para continuar sus desplazamientos por esas zonas.