Alcaldia
Gobernación
  |   24.Noviembre.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Empresarios de Bogotá se estarían quedando con las ‘vacas gordas’ del reciclaje local

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La denuncia la hizo el concejal Pedro Mora luego de la alerta que generó una recicladora y edil de esta capital.
Velotax

Empresarios de la capital del país, vinculados al ejercicio de una cooperativa, se estarían quedando con las 'vacas gordas' del reciclaje en Ibagué. Así lo dio a conocer el concejal Pedro Mora durante el desarrollo de las sesiones ordinarias en el Palacio Municipal.

Según el cabildante del Partido de la U, los foráneos tendrían en su poder el grueso de las utilidades que genera esa actividad, mientras que a los recicladores locales únicamente los correspondería un porcentaje irrisorio que no garantiza las condiciones mínimas de calidad de vida.

Las declaraciones

"El reciclador no es un mendigo al lado del servicio público, ustedes hacen parte del negocio (...) esa ha sido la denuncia que hemos hecho desde esta curul hace mucho tiempo porque aquí se 'empotraron' unas empresas de Bogotá, se vinieron a adueñarse del reciclaje", sostuvo Mora.

Así mismo, mencionó la presencia de "familias muy poderosas asumiendo el billete del reciclaje", y cuestionó el hecho de que aparentemente no se hayan generado respuestas ante las preguntas formuladas en anteriores ocasiones desde la corporación.

"La empresa operadora  nos respondió a medias (...) hicimos varias preguntas y nunca dieron razón. No dan razón del recaudo del reciclaje y eso vale una fortuna", puntualizó.