|   06.Julio.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

“El IBAL se ‘raja’ en todo”: concejal Ricardo Zarta tras protestas en Ibagué

Racionamiento de agua, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El cabildante también cuestionó la labor de la gerente Érika Palma, a quien señaló de solo responder cuando es citada –por obligación- a debates de control político.
Velotax

Durante los últimos meses se han intensificado las acciones de protesta en diferentes sectores de Ibagué a raíz de la intermitencia en la prestación del servicio del IBAL. Sin embargo, las comunas 7, 8 y 9 al parecer se han visto mayormente afectadas por la carencia de agua.

Al respecto, el concejal Ricardo Zarta no solo cuestionó la efectividad de la empresa, sino que además puso en 'tela de juicio' a su gerente Érika Palma debido a que al parecer recurre a ignorar los llamados que le hacen la ciudadanía y algunos integrantes de la corporación.

Las declaraciones

"En toda la comuna 7 no tienen agua, yo recibí denuncias de las comunas 11 y12, del sector del Baltazar y Matallana porque no tienen agua en este momento. Hay que ponerle la lupa porque es un servicio básico, es un derecho fundamental", sostuvo el cabildante del Centro Democrático.

"Cómo se va a crear una empresa si no hay algo tan básico como el servicio del agua, voy a hacer la intervención porque las personas necesitan. El IBAL en todo se raja (...) en Ibagué por todos los sectores vemos arreglos a medias. La única manera de comunicarse con la gerente es en debate de control político", puntualizó.

Nuevas protestas

Habitantes de Montecarlo, Santa Ana, Portales del Norte y la Ciudadela Simón Bolívar advirtieron que hoy nuevamente recurrirán al bloqueo de vías para reclamar una solución.