|   24.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Plazas de mercado se vinculan a la celebración del Día del Tamal en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
El Panóptico y la Plazoleta Darío Echandía también son puntos habilitados por el Gobierno Municipal.
Velotax

La Administración Municipal tiene todo preparado para rendir homenaje al plato típico de los Tolimenses. Serán ocho puntos estratégicos habilitados este viernes, para que ibaguereños y visitantes consuman el tradicional producto a partir de las 7:00 de la mañana.

De este modo, sitios como el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, la Plazoleta Darío Echandía, las Plazas de Mercado de La 21, La 28 y El Salado, Mercacentro 4, Surtiplaza de El Salado, así como restaurantes y hoteles, fueron adecuados para recibir a los asistentes, quienes gozarán de muestras folclóricas mientras disfrutan del plato típico.

"El inicio de la fiesta del San Juan es un buen desayuno con tamal tolimense, así que esperamos una asistencia masiva en los diferentes puntos que hemos preparado para rendir homenaje a nuestro plato típico. Más de 76 empresarios tamaleros han esperado el retorno presencial de esta celebración, y se han preparado para brindarle la mejor experiencia gastronómica a locales y turistas", señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que el tamal tolimense tendrá un costo de $8.000 y dentro de las proyecciones económicas, se espera vender más de 22 mil platos durante esta jornada que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.