|   15.Marzo.2022   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Vuelve y juega: huecos de la calle 103 con avenida Ambalá generaron accidente de tránsito

Crédito: 
Ecos del Combeima
La mujer herida tuvo que ser auxiliada por algunos conductores que presenciaron el accidente.
Velotax

Sobre el medio día de este lunes 14 de marzo a través de los grupos de difusión de movilidad en Ibagué, se conoció el más reciente de hecho de accidentalidad sobre la calle 103 con avenida Ambalá por el carril ascendente, unos metros más adelante del puente de El Progal, cuando una mujer que se movilizaba en una motocicleta cayó sobre el asfalto cuando perdió el equilibrio de su vehículo.

Algunos transeúntes y conductores que presenciaron el accidente cuentan que al parecer la mujer que se movilizaba sola, se cayó de la moto cuando una de las ruedas quedó atrapada en uno de los huecos que está ubicado en la mitad de la carretera.

La mujer herida en primera medida tuvo que ser socorrida por algunos domiciliarios quienes también fueron los encargados de reportar la situación a las autoridades, luego de algunos minutos una ambulancia arribó hasta el lugar y allí fue valorada donde se pudo establecer que no presentaba heridas de consideración.

Por su parte algunos conductores fueron enfáticos en señalar que la movilidad sobre la avenida Ambalá se encuentra crítica producto del mal estado en que se encuentra en la vía y por la falta de iluminación y elementos de seguridad vial como reductores de velocidad. Respecto al punto de la calle 103 algunos ciudadanos señalaron que la vía empezó a dañarse luego que hace dos meses se realizaran algunas obras sobre la red de gas domiciliario y no realizaran el respectivo reparcheo.

En cifras y datos según el reporte de la Secretaría de Movilidad durante el año 2021 en Ibagué se presentaron 1.990 accidentes de tránsito de los cuales resultaron heridos 1.533 personas, de igual forma el secretario de movilidad, Juan Carlos Núñez, señaló que 45 personas perdieron la vida en siniestros viales, 18 de ellos conductores, 15 transeúntes, seis acompañantes, tres pasajeros y dos ciclistas.