|   08.Marzo.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

William Rosas le 'cantó la tabla' a la secretaria de Cultura con fuertes acusaciones

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
El cabildante denunció la presunta inversión de recursos públicos en un bien privado en pleno centro de Ibagué, cuestionó el aparente abandono de una obra a escasos metros de la Alcaldía, entre otros.

El concejal William Rosas le hizo fuertes críticas a la Secretaría de Cultura de Ibagué por su presunta negligencia a la hora de conservar espacios y obras representativas para la ciudad. Rosas calificó como una "desidia" la política del Gobierno Municipal en torno a "la atención de lo que corresponde al patrimonio cultural y artístico" en la capital del Tolima.

Inicialmente, se refirió a la obra del maestro Niño Botía, ubicada nada menos que frente al despacho cultural que está a cargo de Greis Cifuentes, al considerar que "se cae a pedazos mientras impávidos en la Administración Municipal ven cómo se destroza".

Los antecedentes 

Según el cabildante de Alianza Verde, en febrero del 2020, como respuesta a la proposición 041 que fue firmada por el secretario de la época, al parecer quedaron dispuestas algunas actividades para el mantenimiento de esa pieza. Sin embargo, sus señalamientos se extendieron a otro escenario que involucra un incalculable valor histórico para el país: la casa donde murió Jorge Isaacs.

"Mientras se cae a pedazos el patrimonio que acabo de mencionar en la misma Secretaría de Cultura, manifestan que no se puede intervenir un predio privado, pero vemos a la actual secretaria pavoneando en redes sociales que intervino una casa del sector privado ubicada en la carrera 2a entre calles 12 y 13", sostuvo Rosas.

¿Incongruencias?

De acuerdo con el concejal, resulta contradictorio que mientras la Alcaldía al parecer argumenta su falta de acciones, en torno a la última morada del histórico novelista, en la imposibilidad de acceder a un predio que está en manos de particulares, de manera paralela sí interviene una propiedad privada en pleno centro.

"Da grima y desarrolla una tristeza general ver cómo la secretaria de Cultura no dio cuenta del asunto, pero sí de manera orgullosa dice que intervino en un bien privado que, entre otras cosas, es de la explotación económica más costosa que hay en Ibagué", puntualizó.