|   08.Febrero.2022   |   Por:  
Gerardo Gómez

Supuesto trabajador de Justo & Bueno filtra denuncia por presunto incumplimiento

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Velotax
Al parecer habrá un plantón con el fin de exigir que la empresa responda.

Un supuesto empleado de Justo & Bueno se puso en contacto con Ecos del Combeima para denunciar las presuntas irregularidades que al parecer existen en torno a los pagos de la nómina en la capital tolimense, pues aparentemente varios trabajadores aún no reciben la remuneración por sus servicios prestados.

"A nivel nacional somos 9 mil empleados directos e indirectos. En el Tolima somos 800 que estamos siendo afectados por esta marca, debían pagar el 31 de enero, pero a la fecha no se ha cancelado. Nos contestan por correo que las cuentas están congeladas por un embargo", dice el denunciante a través de un audio en el que se modificó la voz debido a su propia solicitud.

En su relato también manifiesta que la empresa al parecer padece un embargo a raíz del no pago de arriendos, y en consecuencia, recalca que dicho escenario representa una afectación significativa para trabajadores y sus familias por la demora en las consignaciones del periodo ya laborado.

"Nosotros pagamos arriendo, comida, transpore, manutención escolar y ellos sí nos exigen para cumplir con horarios y tareas (...) ya no tenemos de dónde sacar dinero, también debemos pagar gasolina para nuestras motos. Realizaremos un plantón, agradecemos a Ecos del Combeima", concluye el denunciante que además pide intervención de los organismos competentes.

Por ahora no se conoce con exactitud cuándo y dónde se llevará a cabo la protesta de los trabajadores en Ibagué. La empresa al parecer aún no entrega el visto bueno para los pagos.