|   31.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: así son las 'piscinas' de huecos que complican la movilidad en el Rincón de las Américas

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Los residentes tienen que salir hasta la Casa de la Moneda porque algunas busetas ya no entran al barrio.

Muy complicado sigue el panorama de movilidad en los barrios, Los Tunjos, Las Américas y el Rincón de las Américas por los enormes huecos que están en las diferentes vías de acceso, en total ya son más de seis meses en que lo más de 500 residentes han tenido que maniobrar para entrar o salir del sector.

Uno de los puntos de conflicto tiene que ver directamente con el servicio de transporte público, ya que algunas de las tres rutas principales que movilizan a los ciudadanos han decidido por no ingresar a los barrios por temor a sufrir alguna afectación a sus vehículos. Pinchazos, abolladuras y hasta riesgo de volcamiento son algunas de la situaciones que se viven en concreto durante días de lluvia.

Frente a esta problemática varios ciudadanos tienen que salir hasta la Casa de la Moneda para poder tomar un servicio de buseta, y no sólo las busetas están involucradas, algunos taxistas se niegan a ingresar a algunas partes de los barrios.

En materia de economía varios comerciantes se han visto afectados con una baja en sus ventas por la poca accesibilidad en carro por parte de algunos compradores de otros barrios, los vehículos surtidores les han incrementado algunos precios por el riesgo que representa llevar mercancía y otros sencillamente han decidido vender sus negocios y buscar otras oportunidades en otros barrios de la ciudad.

El llamado de la comunidad es para que desde la administración y tomando en cuenta las obras de mantenimiento de vías que se tiene previsto para este año, se tengan en cuenta estos barrios de la comuna 9.