Alcaldia
  |   02.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: así se vivió la emergencia en Jardín Santander por el colapso del alcantarillado

Crédito: 
Ecos del Combeima
A la fecha la comunidad sigue en estado de alerta puesto que el IBAL no ha realizado ninguna acción para evaluar la situación y prevenir más incidentes.
Velotax

En estado de alerta permanecen los habitantes del barrio Jardín Santander, en la comuna 8 de Ibagué, por la situación de emergencia que vivieron hace dos días durante horas de la madrugada cuando las fuertes lluvias provocaron el colapso en la red de alcantarillado y esto a su vez dejó varias viviendas inundadas.

 

La situación tuvo en vilo a varias familias, que con balde en mano intentaban evacuar el agua que amenazaba con dañar enseres y electrodomésticos. Ese sentimiento de incertidumbre se mantiene puesto que a la fecha y luego de presentar las correspondientes denuncias ante el IBAL para que realicen las respectivas revisiones en la red de alcantarillado, pues no se ha visto a ningún funcionario de la entidad intentado identificar cual habría sido el causante de la emergencia.

Otra de las problemáticas que aqueja a la comunidad es el hecho que en el barrio viven algunas familias vulnerables, en su mayoría adultos de la tercera edad que en caso de presentarse una situación similar por inundación durante las horas de la madrugada pues es poco probable que alguien pueda socorrerlos.

Lo cierto es que ante los hechos, los ciudadanos declararon que no van a bajar la guardia ante cualquier evento de lluvia que se presente, pues lo más probable es que tengan que volver a vivir ese tipo de escenas teniendo en cuenta que actualmente la ciudad se encuentra en plena actividad de temporada de lluvias que se espera se extienda hasta el próximo mes.