|   03.Noviembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Sabemos que es una actividad deportiva”: Secretaría de Movilidad sobre los piques ilegales en Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Velotax
Según el secretario Juan Carlos Núñez, en los próximos días se llevarán a cabo mesas de concertación para evitar ese tipo de conductas.

El secretario de Movilidad (e), Juan Carlos Núñez, habló con Econoticias sobre los piques ilegales en una de las vías que conduce hacia el aeropuerto Perales, pues si bien el Gobierno Municipal instaló reductores de velocidad para evitar ese tipo de escenarios, la burla a las autoridades continúa en ese sector.

Hemos venido tomando acciones de manera muy metódica, le hemos dado instrucciones claras a nuestro director operativo para que se reúna con el presidente de la liga de moteros. Sabemos que es una actividad deportiva, que se requiere de permisos”, dijo el funcionario del Gobierno Municipal.

Y es que en efecto, la semana pasada Econoticias obtuvo videos en los que se evidencia cómo cientos de personas se dieron cita a altas horas de la noche con el fin de participar y acompañar una competencia que transcurrió durante varios minutos sin la presencia de las autoridades competentes.

No es jugar al gato y al ratón. En ese sentido, vamos a tener una mesa de concertación, poder lograr que lleguemos a acuerdos porque primero que todo, hay que llamar la atención de que se está poniendo en riesgo la vida de quienes ejecutan esta actividad”, puntualizó Núñez.

No obstante, mientras se desarrollan las reuniones, continuarán los operativos a fin de garantizar el bienestar de todos los actores viales en la capital del Tolima.