Desorden y mal parqueo, las denuncias frente a la nueva sede de la Secretaría de Movilidad en Ibagué
Crece el descontento ciudadano por el desorden que se produce por el mal parqueo en inmediaciones de las nuevas oficinas de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, ubicadas en la calle Quinta con calle 43.
Un punto que según denuncias ciudadanas se han convertido en foco de quejas por parte de peatones.
La principal molestia tiene que ver con la ocupación del andén ubicado al frente de la sede, el cual estaría siendo utilizado de manera recurrente como parqueadero informal para motocicletas, obligando a lo peatones a transitar por la carretera.
Esta situación, según ciudadanos del sector, representa un riesgo constante, especialmente para adultos mayores, personas con movilidad reducida y quienes deben desplazarse diariamente por este punto de la ciudad.
Uno de los llamados más recientes fue hecho por la veeduría ciudadana Veemovil, desde donde se advirtió que, pese a que en algunos momentos hay presencia de agentes de tránsito, la mayor parte del tiempo no se evidencia un control efectivo que garantice el orden en la zona.
Desde esta veeduría señalaron que la falta de organización en el parqueo contradice el propósito de una dependencia encargada precisamente de regular la movilidad en la ciudad.
Finalmente, los ciudadanos y veedores insistieron en la necesidad de correctivos que permitan recuperar el andén para los peatones y evitar que esta problemática siga afectando la movilidad y la seguridad en el sector.