|   15.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Hasta las rejas de las viviendas se las están robando en la comuna 8 de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Dos hombres actúan en horas de la madrugada con rápidas maniobras que les permite pasar desapercibidos.
Velotax

El más reciente caso de hurto a vivienda fue reportado en la comuna 8 de Ibagué, en donde dos hombres estarían actuando de manera articulada en horas de la madrugada para sacar provecho de la oscuridad y la soledad en medio de la aparante ausencia de la Policía.

El primer ciudadano se encarga de violentar el seguro de una reja de seguridad instalada para mantener restringido el ingreso aún cuando la puerta permanezca abierta. Luego, aparece un segundo hombre que se encarga de desmontar la estructura y llevársela.

No obstante, al parecer se trata de una modalidad que también esta siendo implementada en el sector de El Salado, desde donde también han denunciado conductas delictivas similares contra las residencias. Por tal motivo, líderes comunas continúan reclamando mayor presencia policial.

Otros casos de hurto

La cámara de vigilancia instalada en la parte exterior de una vivienda en la Ciudadela Simón Bolívar, muestra el momento exacto en que un hombre, en menos de un minuto, se lleva el medidor de agua aprovechando la soledad y la oscuridad de la madrugada.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de septiembre a las 3:06 de la mañana luego de que el mismo IBAL alertara sobre esa problemática que al parecer se ha venido masificando durante las últimas semanas en diferentes sectores de la ciudad.