Concejal Andrés Zambrano sigue poniendo la lupa a las inquietudes por las obras del acueducto complementario
El concejal Andrés Zambrano compartió a través de sus redes sociales el seguimiento al proyecto del acueducto complementario, conocido como “La Obra del Siglo”. En esta ocasión visitó varios sectores de la comuna 13, iniciando su recorrido desde el barrio Manantial, donde se reunió con la comunidad para conocer de primera mano las inconformidades frente al desarrollo de la obra.
Durante la visita, el cabildante indicó que el acueducto complementario no ha beneficiado a todos los barrios del sur de Ibagué. Explicó que en el caso del sector de Manantial, el servicio es prestado por Aquaflorida, tanto en acueducto como en alcantarillado, y no por el proyecto en ejecución.
Zambrano también señaló que los habitantes del sector llevan más de diez años esperando el cumplimiento de las promesas relacionadas con la obra. Añadió que, pese a la intervención realizada por el Ibal con el paso de la tubería, no se efectuaron las reparaciones necesarias, lo que generó malestar entre los residentes, quienes consideran que la intervención fue invasiva.
Finalmente, el concejal aseguró que para los barrios La Florida parte baja, El Manantial y Villandrea, la denominada “Obra del Siglo” sigue representando acciones inconclusas que no responden a las necesidades reales de la comunidad del sur de Ibagué.