Veedor y comerciantes le ponen la lupa a los avances de la obras en la carrera quinta de Ibagué
Ante los presuntos retrasos en el avance de las obras sobre la carrera quinta de Ibagué, el veedor Rubén Darío Calderón, de la veeduría Veemóvil, y Diego Botero, comerciante de la zona, señalaron su visión sobre la obra después de que algunos comerciantes, días atrás, cerrarán la calle para exigir celeridad en los trabajos.
Según lo informado por Rubén Darío Calderón, veedor, se ha realizado un seguimiento estricto a la pavimentación de la carrera quinta, especialmente en el tramo crítico entre la calle 18 y la calle 15, señalando que los retrasos en la obra, que hasta ahora registran apenas un 30% de avance, han afectado gravemente la movilidad y las ventas.
“Porque ya se han enfrentado a casi cuatro fines de semana y en algunos casos hasta cinco, donde sus comercios se han visto afectados de una manera drástica, porque al no haber movilidad pues las personas van a buscar otros lugares para comprar sus productos,” expresó Rubén Darío Calderón, veedor.
Por otro lado, Diego Botero, comerciante del sector, aseguró que la pavimentación inicialmente se estimó en dos o tres semanas, pero ya completa cinco, con una caída de hasta el 50% en las ventas. Relató que, junto con otros vecinos, en días pasados cerraron temporalmente la calle para exigir que se cumpla el cronograma, señalando que el contratista se habría comprometido a entregar el tramo el día sábado.
“Realmente ya vamos en la quinta semana de la pavimentación de la quinta y pues nos ha perjudicado bastante nuestras ventas. Eh, se nos han bajado entre un 40%, un 50% las ventas de nuestro sector,” explicó Diego Botero, comerciante del sector.
Por último la La veeduría Veemóvill anunció que continuará realizando el seguimiento al avance de la obra, mientras que los comerciantes del tramo entre la calle 18 y la calle 15 advirtieron que, si no se cumple el compromiso de entregar el tramo de la quinta el próximo sábado, podrían volver a recurrir a vías de hecho para exigir la entrega de la obra.