Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   29.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: así fueron los enfrentamientos durante el Paro Nacional en pleno centro de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
El Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que reaccionar para evitar daños en las instalaciones del Palacio Municipal, la Gobernación del Tolima y la Catedral.

Las manifestaciones pacíficas que se llevaron a cabo en el marco del Paro Nacional en Ibagué, terminaron opacadas por acciones violentas ocurridas en la zona centro y en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro sobre la calle 37.

Inicialmente, un grupo de manifestantes intentó atacar las instalaciones del Palacio Municipal, por lo cual la fuerza pública tuvo que intervenir de manera inmediata. Los ciudadanos se dispersaron ante la reacción en su contra y tomaron el parque Manuel Murillo Toro como un nuevo punto de protesta violenta.

Disturbios frente a la Gobernación

El Escuadrón Móvil Antidisturbios se ubicó sobre la calle 11 con carrera 4a y desde allí, mediante el uso de una tanqueta, intentó recuperar el orden público que de manera paralela también se veía afectado en los alrededores del máximo escenario deportivo, justo ad portas del partido por Copa Sudamericana entre Deportes Tolima y Talleres de Córdoba.

Como consecuencia de los enfrentamientos resultaron afectadas varias edificaciones de la zona. Además, algunas estructuras del parque también sufrieron daños que a esta hora están siendo reparados por el Gobierno Municipal.

Alarmas encendidas

Aunque las autoridades locales descartan una nueva jornada de protesta durante este jueves, las alarmas se mantienen encendidas toda vez que a nivel nacional se promueve prolongar las manifestaciones hasta tanto el presidente Duque no anule la Reforma Tributaria.