Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Junio.2021
  |   23.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Secretaría de Movilidad reconoce carencia de parqueaderos públicos en sectores como Cádiz

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Sin embargo, el Gobierno Municipal también analiza las paralelas del Jordán como espacios con alta ocupación pese a las alternativas de estacionamiento en Multicentro, Panamericana y Arkacentro.
Velotax

El secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, dijo en Econoticias que la problemática del estacionamiento indebido obedece principalmente a la falta de cultura ciudadana, pues al parecer existen lugares que gozan de parqueaderos públicos, pero a la vez padecen la invasión de zonas comunes.

"Nosotros hemos ido a hacer visitas y encontramos que los parqueaderos están desocupados (...) la gente lo que quiere es parquear en las vías, es mucho más fácil", dijo el funcionario, y en tal sentido, anunció la implementación de un piloto de 'zonas azules' en el centro de la ciudad.

¿Zonas azules con valores elevados?

Ahora bien, dichos espacios tendrán un valor superior del 20% respecto a los costos promedio de cada parqueadero, pues si bien representan una alternativa de estacionamiento, el objetivo del Gobierno Municipal es evitar que los periodos de cada usuario sean prolongados.

¿Carencia de parqueaderos?

César Fabián Yáñez reconoció que existen algunas zonas en la capital tolimense que carecen de parqueaderos públicos, y en consecuencia, por la premura del tiempo, los ciudadanos tendrían que recurrir a los espacios destinados únicamente para el tránsito de peatones, afectando la libre movilidad y poniendo en riesgo la seguridad de los demás actores viales.

"En la zona de Cádiz encontramos muy pocos parqueaderos, es un sector que tiene varios centros de salud", reonoció el funcionario, y en consecuencia, anticipó que allí también serían ubicadas zonas azules.

Por último, mencionó las paralelas del Jordán como otro escenario en el que abunda el estacionamiento indebido aún cuando el sector ofrece alterlativas de estacionamiento en los parqueaderos de Panamericana, Multicentro y Arkacentro.