Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   02.Marzo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Los ataques no se detienen: nuevo corte de cableado en la red semafórica de Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
El secretario de Movilidad informó que personas inescrupulosas volvieron a violentar la caja ubicada en la 25 con Ferrocarril, pero no se llevaron nada.
Velotax

La Secretaría de Movilidad de Ibagué denunció nuevamente el presunto sabotaje contra la red semafórica a la altura de la calle 25 con avenida Ferrocarril, en donde al parecer violentaron la caja subterránea ubicada a un costado de la vía, rompieron el cableado y luego abandonaron el lugar.

Al respecto, el secretario César Fabián Yáñez insistió en que, por las características de los cortes, se trata de una persona que conocedora el funcionamiento de los dispositivos reguladores del tráfico vehicular, razón por la cual el Gobierno Municipal no descarta que se trate de acciones gestadas por la oposición.

Precisamente, la semana pasada el funcionario le dijo a Econoticias que todo el material probatorio recolectado a través de cámaras de vigilancia privadas le fue entregado a la Fiscalía con el fin de fortalecer las investigaciones que están en curso para descubrir la identidad de los culpables.

Los antecedentes

El 19 de octubre del 2020, la Secretaría de Movilidad de Ibagué informó que un nuevo caso de robo de cableado de la red semafórica se registraba en la calle 25 con avenida Ferrocarril, por lo cual resultó comprometido el normal funcionamiento del controlador que ya había sido reparado en días anteriores por la cuadrilla. 

“Hemos puesto en conocimiento de las autoridades esta situación, no es la primera vez que sucede, nuestra cuadrilla ha dejado de atender otros sectores para volver a reparar las zonas donde ya se ha hecho cambio de cable, mantenimiento a los controladores y tarjeta madre”, señaló César Fabián Yáñez.

Ayuda de la 'ola amarilla'

Pido la colaboración de todos los taxistas, de todos los ciudadanos para poder agarrar a esas personas”, dijo Yáñez el 1 de febrero de este año, y agregó que los operativos también deben estar encaminados en identificar y sancionar a quienes compran el cableado después de cada acción delictiva.