|   29.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autoridades le pondrán la lupa a los establecimientos comerciales para verificar aforos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Según el Gobierno Municipal, resulta obligatorio que se garantice la capacidad reducida incluso en los sitios que ya están regulados por el pico y cédula.

El anuncio de nuevas medidas restrictivas en Ibagué estuvo acompañado por una advertencia directa para los establecimientos comerciales. Las autoridades se encargarán de intensificar los operativos con el fin de garantizar que se le dé cumplimiento a la orden de capacidad reducida dentro de las instalaciones.

“Será obligatorio todos los controles de aforo en los diferentes establecimientos”, dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado luego de explicar en detalle cuáles son las medidas que a partir de este viernes estarán vigentes en la ciudad para fortalecer la reactivación económica y a la vez controlar el orden público.

El contexto

El alcalde Andrés Fabián Hurtado habilitó bares y discotecas para que puedan operar con normalidad durante el sábado mediante plan piloto, esto en aras de reactivar la economía del comercio nocturno que se ha visto gravemente afectado a raíz de la pandemia en la capital tolimense.

No obstante, ante las críticas que dan cuenta de una supuesta postura contraria a la situación adversa que todavía afronta la ciudad en términos de ocupación en centros asistenciales, el mandatario sustentó el aval para el sector de la rumba en la generación de al menos 5 mil puestos de trabajo.