Alcaldia
Gobernación
  |   17.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los taxis no podrán circular libremente por toda la ciudad”: Secretaría de Movilidad

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Aranzalez
Con el fin de garantizar la regulación en el tránsito de vehículos de la ‘ola amarilla’, las empresas tendrán que ingresar las placas de todos los afiliados a una plataforma del Gobierno Municipal en la que se habilitará únicamente el 25% de vehículos.
Velotax

La Secretaría de Movilidad de Ibagué regulará el tránsito de taxis mediante el uso de una herramienta digital a la cual deben acceder todas las empresas prestadoras del servicio. Uno de los objetivos del Gobierno Municipal es garantizar que únicamente el 25% de los vehículos de la ‘ola amarilla’ estén en funcionamiento.

“La idea de la plataforma es que se pueda hacer seguimiento en caso de que se evidencie algún contagio, entonces si alguno de los taxistas llega a estar contagiado, por lo menos podemos identificar a qué personas transportaron”, explicó el secretario César Fabián Yáñez.

Del mismo modo, el funcionario destacó que un 87% de los taxis en Ibagué ya están vinculados a alguna plataforma, motivo por el cual el 13% restante necesariamente deberá buscar alguna afiliación en el corto plazo, pues solo de esa manera podrán obtener el aval para la prestación del servicio.

"Con esta aplicación web buscamos que el gremio de taxistas tenga las mismas oportunidades para trabajar durante el aislamiento preventivo”, puntualizó Yáñez. Hoy los comparendos serán pedagógicos y desde mañana empezarán las sanciones correspondientes para quienes no acaten la medida.