Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   25.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Pico y cédula por un lado y pico y placa por el otro: Alcaldía no unificó las medidas

Avenida Ferrocarril, Bicicarriles Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En consecuencia, un ciudadano podrá estar habilitado para salir a comprar mercado por su último número de identificación, pero a la vez tener restricción vehicular.

La Alcaldía de Ibagué decidió mantener el pico y placa todos los días de la semana entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche pese a que la medida no concuerda con el pico y cédula que entró en vigencia a partir de hoy para regular la circulación de personas con fines de abastecimiento.

Como se trata de órdenes curiosamente independientes que no van de la mano en la habilitación o restricción de dígitos idénticos, un ciudadano podrá tener ‘luz verde’ para salir a comprar mercado porque así lo avala el último número de su cédula, pero a la vez tener prohibición vehicular.

De acuerdo con el pico y cédula, si el último número de identificación de una persona termina en 0-1 tendrá la oportunidad de abastecerse los lunes en la mañana. Sin embargo, si la placa de su vehículo también termina en 0-1, deberá buscar otro medio de trasporte o esperar otro día en que no le coincidan las medidas.

Del mismo modo, si el último número de la cédula de un ciudadano termina en 8-9 podrá salir a comprar mercado los viernes en la tarde porque así lo establece el pico y cédula, pero ese mismo día también podría tener pico y placa su carro si termina en esos dígitos.

Pico y Cédula para personas con fines de abastecimiento:

Lunes – mañana: 0,1
Lunes – tarde: 2,3
Martes – mañana: 4,5
Martes- tarde: 6,7
Miércoles –mañana: 8,9
Miércoles- tarde: 0, 1
Jueves – mañana: 2,3
Jueves – tarde: 4,5
Viernes – mañana: 6,7
Viernes – tarde: 8,9
Sábado – mañana: 0,1,2
Sábado - tarde: 3,4
Domingo - mañana: 5,6,7
Campesinos – (viernes, sábado y domingo)

Pico y placa para vehículos

Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9
Sábado: 0-2-4-6-8
Domingo: 1-3-5-7-9
Lunes Festivo: 0-1