152 bicicletas de uso compartido serían instaladas en seis puntos estratégicos de la ciudad

Como la capital tolimense fue seleccionada para la implementación del Sistema de Bicicletas de Uso Compartido con Pedaleo Asistido, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) recibiría 380 mil euros que le darían vía libre al proyecto.
La estrategia que es financiada por la Unión Europea y ejecutada por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, contempla el suministro de 152 bicicletas que serían distribuidas en seis puntos estratégicos de la ciudad de acuerdo con los resultados que arrojen los estudios.
Al respecto, el Gobierno Municipal informó que no se descarta la eventual vinculación del sector privado y la academia con el fin de impulsar ese y otros proyectos orientados a fortalecer la movilidad sostenible para lograr la transición de las ciudades latinoamericanas hacia nuevos sistemas de transporte.
Según Ernesto Feilbogen, director del proyecto de movilidad urbana, Ibagué ganó la posibilidad de recibir la inversión internacional tras presentarse a un concurso del programa Euro Clima bajo la propuesta de transporte sustentable con ciclas mecánicas y asistidas.