Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Mayo.2021
  |   07.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Panorama financiero adverso en el municipio abre la posibilidad de nuevos empréstitos

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Hoy el Gobierno Municipal está ‘colgado’ en materia de recursos para la ejecución de proyectos como escenarios deportivos y Sistema Estratégico de Transporte Público.
Velotax

El alcalde Andrés Fabián Hurtado fue claro al manifestar que el municipio carece de recursos para la culminación de los escenarios deportivos y la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, razón por la cual se abre la posibilidad de un mal necesario: los empréstitos.

Según el mandatario local, el panorama financiero que dejó la anterior administración es absolutamente precario, lo que condiciona la viabilidad para la ejecución de proyectos que necesita la ciudad y que no registraron mayores avances durante los cuatro años anteriores.

En lo que refiere a los escenarios deportivos, hasta el momento solo estaría garantizada la construcción del Coliseo Mayor en manos del Gobierno Nacional con una inversión de $45 mil millones. Sin embargo, las siete obras restantes comprenden $55 mil millones que no están en la chequera de la Alcaldía.

“Es una de las tareas difíciles que tenemos que adelantar presupuestalmente”, dijo el mandatario de los ibaguereños, y agregó que otra ‘piedra en el zapato’ está relacionada con la reducción de ingresos por concepto de impuesto predial, que ahora solo representan cerca de $90 mil millones.

Y es que además de los escenarios deportivos, también están en ‘veremos’ los $150 mil millones que le corresponde aportar al municipio para completar $450 mil millones que cuesta la implementación del SETP.